tom4zn

*
Nuevo
Nombre IC: Tomas Alvarez

Nombre reportado: Thian Guzini - Robert Guzini - Tomas Tuzui

¿Qué sucedió?: Realizo este reporte porque varios jugadores incumplieron las normas del servidor, realizando acciones que afectaron directamente mi rol y la experiencia de juego.

Durante la situación mostrada en el video, los usuarios involucrados comenzaron a actuar fuera de rol de manera constante. Primero realizaron NIP (No Interpretar Personaje) al comportarse de forma totalmente incoherente con el rol que debían mantener. Posteriormente, comenzaron a acosarme tanto de forma verbal como mediante acciones repetitivas dentro del servidor, buscando provocar e interrumpir el rol.

Además, cometieron DM (Deathmatch) atacándome sin ningún motivo de rol válido, sin contexto ni roleo previo que lo justificara. También realizaron Troll Anim, utilizando animaciones de forma indebida para burlarse y romper la inmersión del rol.
Decidí reportar porque la actitud de estos jugadores rompe completamente las normas básicas del servidor y afecta la experiencia de quienes queremos mantener un rol serio y coherente. Su comportamiento fue reiterado, intencional y fuera de todo contexto de rol.
Solicito que se tomen las medidas correspondientes según el reglamento del servidor, ya que las pruebas (el video adjunto) demuestran claramente cada una de las faltas mencionadas.

Hora y fecha: 15:11 - 18/10/2025

Otros: Foto de los ID
Foto de los ID
Adjunto pruebas de lo que pasó en dicho momento, video completo y SIN EDICION: https://www.youtube.com/watch?v=OOJty2UqkNA

Simba La Rue

Aspirante
Nuevo

Tomo el reporte, doy 24 horas para que el reportado pase a dar su defensa.

Normativa de los reportes (Leer, importante)

[°1] Solo podrán responder el reportante y el reportado en un mismo reporte.
[°2] Alguien no involucrado en el reporte no podrá meterse en el reporte si no es llamado por el staff de lo contrario se lo sanciona.
[°3] El reportado tiene un plazo de 24 horas para dar su versión de lo sucedido y únicamente podrá responder DOS VECES al igual que el reportante.
[°4] No se tolerara faltas de respeto tanto de la parte del reportado como la del reportante, habrá una sanción grave en caso de hacerlo.
[°5] Intentar ser lo mas claro posible al momento de responder a la defensa, intentar evitar falta de ortografía, comentarios innecesarios o indirectas toxicas.
[°6] En caso de que el reportado ya respondió intente EVITAR responder nuevamente ya que fue revisada su respuesta, espere a que el reporte se cierre.
[°7] Las pruebas que aporten los usuarios tendrá que ser con el Código del día visible para que el staff pueda evaluar el reporte.

Thian

*
Nuevo
hola vengo a defender a Thian Guzini

DM: te pegue una sola vez así que no cuenta como DM

Troll Anim: en ningún momento hice dicho antirol

Acoso: solamente veo que recortas las partes que nos insultas diciéndonos que somos chiteros y nosotros te pedíamos que nos pases las pruebas además que no veo el acoso por que es algo totalmente IC

pablxx

*
Nuevo
Buenas tardes al staff y al usuario que lea esto, vengo a defender mi personaje Robert guzini por partes cada antirol por el cual se me acusa.

NIP: En ningun momento nuleo la interpretacion de mi personaje por chat IC solamente te estaba diciendo pasalas y cosas normales, no te insulte ni nada.

Acoso: Entiendo que le llamas acoso a seguirte y la verdad nisiquiera estaba manejando la moto en la cual te seguian ademas de que en ningun momento te insulte ni nada.

DM: en las pruebas se ve que te pego solamente 2 veces y no cuenta como DM.

Troll anim: En ningun momento hice una animacion troll.

Me gustaria que muestres las pruebas donde nos decis "Dejen de usar cheats" por voice confundiendo canales ademas agrego que sancionen al usuario por Toxicidad ya que se ve que le mandas un pm a un staff llamandonos "Pendejos" via un canal OOC que son los /pm.

tom4zn

*
Nuevo
La verdad tu respuesta no me parece correcta, se ve en el video que pegaste mas de una vez y también me parece innecesario llegar a este punto, solo estaba talando madera y caíste vos y tus amiguitos a molestar, si hubieran seguido de largo no pasaría todo esto, cabe recalcar que mal usaron el canal, hablar cosas OOC en canal IC, sea canal de texto (chat) o de voz (voice).
DM, me pegaste varias veces.
Troll Anim, se pusieron a "pajearse" al lado mío y del auto.
Acoso, me parece extremo lo que hicieron ya que solo estaba talando madera y no pararon de seguirme.
Y sino están "xiteados" porque se ponen como locos cuando les dicen eso? significa algo? sino serían no se enojarían tanto.

pablxx

*
Nuevo
Buenas sigo con la defensa de mi personaje robert guzini, te repito en tu video se ve claramente como no digo nada OOC por el chat IC ademas de que en ningun momento use el comando /paja con lo del DM te repito que te pegue 2 veces y no cuenta como DM y sobre el acoso te repito que yo no te queria seguir te siguio el que estaba manejando la moto veo el reporte bastante innecesario.

tom4zn

*
Nuevo
Bueno explico porque los reporté a todos juntos.

Reporté a Thian Guzini (ID 39) por  NIP , DM CAR, CONFUNDIR CANALES, ACOSO

NIP: al principio del video se muestra que no interpreta el personaje porque se sale de rol hablando en canales IC temas OOC, ni bien arranca el video se escucha decir, "la de laburar no te la sabes"
DM CAR: se ve claramente cuando me bajo del auto y me chocas, se nota que fue intencionalmente, yo me retiré del lugar, ni bien me bajo del vehiculo me chocaste a propósito. (minuto 3:40)
CONFUNDIR CANALES: hablar cosas OOC por chat IC, pidiendo foto por "discord"
ACOSO: estaba talando el arbol de los  mas tranquilo, cuando llegan estos sujetos, decido retirarme del lugar y me siguen.

Reporté a Tomas Tuzui (ID 4) por DM CAR, TROLL ANIM, CRASH LAG, 4X4, ACOSO, PG, NIP

DM CAR: se nota en el video como pegas repetidas veces al auto (minuto 3:55 en adelante)
TROLL ANIM: casi al final del video se ve como "meas" y te "pajeas" en el auto y en direccion a mi personaje. (minuto 3:00 ;5:45 en adelante)
PG: en la vida real nadie intentaria abrir o robarte el vehiculo enfrente tuyo sin tener el control de la situacion.(minuto 1:35 en adelante)
CRASH LAG: se ve claramente en el video cuando voy a talar el segundo arbol me choca con la moto (minuto 3:35 en adelante)
NIP: pide a su compañero una palanca para robarme el auto en enfrente mio (minuto 2:20)
4X4: se ve en el momento despues del crash lag, como la moto se va de la carretera y va al borde del precipicio. (minuto 3:35 en adelante)

Reporté a Robert Guzini ( ID 8 ) FORZAR ROL, DM, ACOSO, ABRIR /B INNECESARIAMENTE

DM : me pegas varias veces sin ningún motivo mientras estoy talando, evitando que tale el arbol. (minuto 4:00 en adelante)
Acoso:  me retiré porque me sentí acosado, pero al momento de talar el otro arbol me siguieron
Forzar rol: me retiro del lugar para talar otro arbol y me sigue, me impide talar el arbol pegandome
Abrir /b innecesareamente: se ve en el video como mal usa el canal. (minuto 3:15 en adelante)

Reporto tambien a Benjamin Kalashnikhov por TROLL ANIM, no pude agregarlo porque no me permitía por el limite de caracteres.

TROLL ANIM: se pajea arriba del vehiculo en direccion a mi (minuto 5:45)

Espero que con esta explicacion haya servido para entender mas los conceptos basicos de rol.

pablxx

*
Nuevo
Buenas entonces defendere cada concepto por el cual se me acusa.
DM: Ya te explique 3 veces que para que cuente como DM te tengo que pegar 3 veces o mas y yo te pegue 2 asi que no es DM.

Forzar Rol: ¿WTF? En cada respuesta agregas un concepto diferente, aca te dejo un resumen de lo que es forzar rol. "Forzar rol en un servidor de roleplay se refiere a la acción de obligar, afirmar o imponer una situación de rol a otro jugador sin su consentimiento o sin permitirle reaccionar adecuadamente a una acción previa." en que momento pegarte para que no tales un arbol es "Forzar rol" estamos todos locos literalmente no tengo nada para decir espero que el staff que tomo el reporte entienda que es un concepto que agrego el usuario sin saber nada.

Acoso: te repito nuevamente, yo no te segui a ningun lado por que yo no manejaba la moto ademas de que si te sentias tan acosado como decias ¿Por que no te fuiste del lugar a otro lado? literalmente te moviste 100 metros de un arbol a otro y no aclaraste por /b que te dejemos de acosar o algo parecido ya que no te estabamos acosando solo estabamos hablandote.

Abrir /b innecesariamente: Empeze a abrir /b en el momento que empiezas a acusarnos de usar cheats por voice claro confundir canales y decias que tenias una foto como pruebas y te empeze a decir que nos pases las pruebas como se ve en el chat diciendote "Pasalas" o tambien se ve como te paso mi discord por el /b para que me pases las pruebas que tenias de que usabamos cheats.

tom4zn

*
Nuevo
Buenos, voy a seguir explicando conceptos básicos de ROL a este sujeto.

1. DM (Deathmatch): El hecho de que digas "te pegué dos veces, no tres" no justifica la agresión. En un servidor de rol, no existe un número exacto de golpes para que sea considerado DM. El simple hecho de atacar sin un motivo de rol válido o sin previo desarrollo IC ya constituye DM.
En este caso, el golpe fue completamente fuera de contexto, sin un motivo que lo respalde ni un conflicto previo que lo justifique dentro del rol. No fue una pelea iniciada con un desarrollo lógico, sino una acción forzada y sin rol previo.

2. Forzar rol: Tu interpretación del término es parcial. "Forzar rol" no solo se limita a obligar a otro jugador a realizar una acción sin su consentimiento verbal; también aplica cuando imponés una situación que limita o invalida la posibilidad del otro jugador de reaccionar o decidir dentro del rol.
Golpear de forma repentina, sin dejar espacio para una reacción IC y sin motivo claro, sí es forzar una situación de rol unilateralmente.
Además, el contexto no justificaba en absoluto la agresión: no existía amenaza, discusión o rol previo que dé pie a ese tipo de conducta.

3. Acoso: Decís que "no me seguiste" o que "solo estaban hablando", pero los logs y el video muestran que persististe en el contacto IC sin motivo.
El acoso no requiere seguir físicamente a alguien por todo el mapa: basta con mantener una interacción hostil, molesta o repetitiva sin un motivo IC válido ni consentimiento del otro jugador.
Si un jugador expresa incomodidad o intenta retirarse del entorno, y aun así continuás forzando interacción, eso ya entra en acoso dentro del rol o incluso fuera del mismo si se mezcla con /b o canales OOC.

4. Uso indebido del canal /b: Abriste /b para discutir temas IC, el canal /b no se usa para discutir reportes, acusar, ni continuar conflictos OOC. Tu comportamiento desvió completamente el rol y generó un ambiente tenso, interrumpiendo el desarrollo de la escena y mezclando OOC con IC.

Conclusión: Negar lo sucedido no cambia los hechos. Tus acciones rompieron la coherencia del rol, generaron un conflicto sin desarrollo IC, y derivaron en agresión sin motivo y en mal uso de los canales OOC.
Por todo esto, las faltas de DM, forzar rol, acoso y uso indebido de /b son completamente justificadas con las pruebas adjuntas.

Solicito que el staff revise los logs correspondientes, ya que las pruebas respaldan claramente lo ocurrido y confirman que tus argumentos son contradictorios con los hechos.

Atentamente,
Tomas Alvarez

pablxx

*
Nuevo