Hernesto Heme | NIP.

Iniciado por fausto, Ene 14, 2026, 12:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fausto

*
Nuevo
Nombre IC: Maximo Giffi
[Nombre reportado: Hernesto Heme
¿Qué sucedió?: Tenia bandana en EMS ( Lugar público )
Hora y fecha: 19:45 13/01/25
Otros:https://i.imgur.com/YhheEqe.png

ExtroBit

Game Operator
Ciudadano
"𝕊𝕒𝕔𝕒, ℙ𝕣𝕖𝕟𝕕𝕖, 𝕊𝕠𝕣𝕡𝕣𝕖𝕟𝕕𝕖"

Tomo el reporte, doy 24 horas para que el reportado pase a dar su defensa.

Normativa de los reportes (Leer, importante)

- [°1] Solo podrán responder el reportante y el reportado en un mismo reporte.
- [°2] Alguien no involucrado en el reporte no podrá meterse en el reporte si no es llamado por el staff de lo contrario se lo sanciona.
- [°3] El reportado tiene un plazo de 24 horas para dar su versión de lo sucedido y únicamente podrá responder DOS VECES al igual que el reportante.
- [°4] No se tolerara faltas de respeto tanto de la parte del reportado como la del reportante, habrá una sanción grave en caso de hacerlo.
- [°5] Intentar ser lo mas claro posible al momento de responder a la defensa, intentar evitar falta de ortografía, comentarios innecesarios o indirectas toxicas.
- [°6] En caso de que el reportado ya respondió intente EVITAR responder nuevamente ya que fue revisada su respuesta, espere a que el reporte se cierre.
- [°7] Las pruebas que aporten los usuarios tendrá que ser con el Código del día visible para que el staff pueda evaluar el reporte.
😈 En la Villa no hay reyes,
Solo Guerreros ⚔️🔥

eypyeym

*
Nuevo
Carisma y persistencia a los problemas.
Buenas, soy "Hernesto Heme" Aca va mi defensa:
Primero que nada comienzo con la explicacion de la situacion: Me llamo Borja a EMS diciendome que un sujeto el cual es amigo nuestro permanecia "internado" en el establecimiento, a lo cual di asistencia. Al llegar luego de un rato vino un SAPD y comenzo a insistir con que me retire la "Bandana" a lo cual yo le dije que no era una bandana, era un barbijo. Cosa que es veridica y presentare pruebas de ello.
https://imgur.com/a/Xf8BzUr Como podemos ver EL MISMO OBJETO INDICA: "Barbijo" demostrando que su uso puede ser utilizado para prevenir cualquier clase de enfermedad que ingrese por la via respiratoria, ingestiva, etc.

¿Por que no es NIP? Estamos en un hospital, por ende hay un ENTORNO el cual practicamente deriva a pacientes enfermos, bacterias, virus y contagios y mas tratandose de el HALL DEL HOSPITAL.

En base a ello mi PJ no se quiere enfermar CLARAMENTE, entonces la proteccion no esta mal, es mas. vamos a pasar a la realidad.
[OOC] En el coronavirus existieron barbijos de todo tipo, formas y colores. se utilizaban en hospitales y a dia de hoy cada que voy al hospital HAY GENTE AUN utilizando barbijos, en base a ello no veo el "Antirol" de "NIP" en cometer la accion de portar un barbijo en el hospital medico EMS.

A ello le sumamos que el reportante le esta sumando una hora demas al horario real del suceso [Incluso cuando en su propia captura lo indica] y aclarando que es una "Bandana" segun el reportante, cosa que con las pruebas ya mostradas estaria demas llamar "Bandana" Al accesorio que estaba portando.

Aqui vemos claramente como el reportante da apertura al /b innecesariamente: https://imgur.com/a/Iy2xL83

Como podriamos apreciar aqui vemos el roleo de que SI me quite el barbijo luego de que me sea pedido PESE  a mi insatisfaccion con ello ya que es un BABIJO y estamos en un hospital, deberia de ser totalmente posible darle uso. https://imgur.com/a/74y1cF0

Ademas como podemos ver en la captura presentada por el mismo sujeto: Hay un medico tosiendo, el barbijo me protege ante las bacterias que el mismo medico que esta tosiendo expulsa de su cuerpo.

En base a ello no veo el motivo ni la forma de NIP, ya que estabamos en el hall esperando a ver a un paciente y el barbijo era por prevension propia y la de los demas.

Tengan linda Mañana/Tarde/Noche y en caso de ser necesario presentare o adjuntare algun fragmento mas que me sea pedido por parte del equipo staff.
Estoy a la disposicion del que quiera que lo este.
Discord eypyeym

fausto

*
Nuevo
Buenas noches.

Realizo el presente descargo ante el reporte en mi contra por supuesta apertura innecesaria de /b.

Aclaro que efectivamente abrí /b, pero fue *una única línea, breve y puntual*, con el solo objetivo de *realizar una aclaración mínima OOC*, sin intención de interrumpir ni desvirtuar el rol en curso.

El mensaje no fue utilizado para discutir, provocar ni generar conflicto, sino únicamente como una aclaración concreta dentro de la situación. No se produjo abuso del canal ni reiteración del uso de /b.

Por lo expuesto, considero que la acusación de apertura innecesaria de /b no se ajusta al contexto ni a la forma en que fue utilizado.

Quedo a disposición para cualquier aclaración adicional.

Saludos.

eypyeym

*
Nuevo
Carisma y persistencia a los problemas.
el /b fue mal utilizado, ya que declaraste que un usuario estaba haciendo un concepto de antirol, /b el cual fue practicamente innecesario destaquemos. No veo realmente una prudencia en el reporte debido a que el Barbijo fue retirado y no se presento resistencia alguna a ello, el caso hubiera sido MUY distinto si yo no me hubiera retirado el barbijo [Las pruebas de haberme retirado el mismo INCLUSO HABIENDOLO ROLEADO fueron claramente presentadas sin problema alguno].
Por ende insisto, ese /b fue innecesario y estuvo demas considerando mis 420 horas de juego, las cuales si hubiera revisado mis estadisticas el usuario podria ver las mismas, tampoco habia un staff como para que delante de un staff utilice el /b lo cual tambien considero que es muy distinto a este caso. en base a ello el /b fue mal utilizado e insisto en que el reporte fue mal efectuado.

A esto le sumamos el incumplimiento de la normativa - [°6] En caso de que el reportado ya respondió intente EVITAR responder nuevamente ya que fue revisada su respuesta, espere a que el reporte se cierre.

MOTIVO PARA QUE YO RESPONDA NUEVAMENTE: Desacuerdo total con la "defensa" ante el mal uso del /b.

Gracias Extrobit por tu seguimiento del reporte, espero tengas linda mañana/tarde o noche.
Estoy a la disposicion del que quiera que lo este.
Discord eypyeym

fausto

*
Nuevo
Buenas noches.
Respondo esta vez únicamente para aclarar una interpretación incorrecta de la normativa.
En relación a la normativa [3], considero que pudo haberse pasado por alto su lectura completa, ya que la misma establece que el reportado y el reportante puede responder hasta dos veces. En este caso, solo realicé una única respuesta previa, por lo que no existe incumplimiento de dicha normativa.
Respecto a la normativa [6], la misma indica "EVITAR responder nuevamente" cuando la respuesta ya fue revisada. Mi intervención se encuentra justificada, dado que se me atribuye un incumplimiento normativo que no corresponde, y no constituye reiteración innecesaria.
En cuanto al uso de /b, fue una única línea, breve y sin intención de cortar el rol, utilizada exclusivamente como aclaración puntual ante una confusión sobre un accesorio (barbijo). No hubo abuso del canal ni reiteración del mismo.
Por último, aclaro que las horas de juego no forman parte de los criterios normativos para evaluar el uso correcto o incorrecto de /b.
Pido al reportado que cumpla con la normativa [N°6]  ya que respondió 2 veces.
Con esto doy por finalizada mi participación y quedo a disposición de lo que determine el staff.
Saludos.

ExtroBit

Game Operator
Ciudadano
"𝕊𝕒𝕔𝕒, ℙ𝕣𝕖𝕟𝕕𝕖, 𝕊𝕠𝕣𝕡𝕣𝕖𝕟𝕕𝕖"

Lo rechazo ya que se ve en las pruebas que el Reportado rolea y se quita el barbijo en el mismo minuto en el que se lo solicita el PJ del Reportante, no veo necesaria una sanción.

Cierro y muevo.

😈 En la Villa no hay reyes,
Solo Guerreros ⚔️🔥